Coaching




Como ya habrás intuido (o leído), me dedico al coaching pero:


¿Qué es esto del coaching?

El coaching es un proceso que te ayuda a fijar tus propios objetivos y a que llegues a conseguirlos por ti mismo.


¿Cómo lo hacemos?

  • Todo empieza quedando conmigo en una cafetería, bar o parque dónde sentarnos a charlar para conocernos, ver qué quieres trabajar y si ver te puedo ayudar.
  • ¿Y si vivo lejos o no tengo mucho tiempo? No te preocupes, también podemos quedar por Skype, ¡No es lo mismo pero también funciona!
  • A partir de aquí empezamos a trabajar en sesiones de 90 minutos que hacemos cada semana o cada 15 días.
  • La duración del proceso depende de lo que estemos trabajando, pero lo más normal es que dure entre 3 y 10 sesiones.
  • ¿Y qué hacemos en esas sesiones? Hablar, hablar mucho, sobre todo tú. La idea es que el yo te haga de espejo para ayudarte a ver aquellas cosas que no habías visto y plantearte nuevas opciones para que seas tú quien decide cómo vas a conseguir lo que te has propuesto. 


¿Qué tipo de coaching quiero hacer?

Como se ha puesto de moda, hoy en día hay miles de escuelas y tipos de coaching. Yo trabajo desde
el Coaching Psicológico basado en evidencias. Este modelo coge las herramientas de la psicología y las utiliza para hacer coaching.

A partir de este método, podemos empezar diferentes procesos de coaching según lo que necesites:

  • Life coaching: te ayuda a fijar tus propios objetivos vitales y a tu desarrollo personal para conseguirlos.
  • Coaching ejecutivo: definir tu carrera laboral, desarrollar competencias, adaptarte a un nuevo puesto de trabajo o prepararte para una entrevista o un CV son algunas de las cosas que podemos trabajar con coaching ejecutivo.
  • Coaching de estudios: ¿Quien dijo que estudiar fuera fácil? con el coaching para los estudios podemos ayudarte a desarrollar las herramientas necesarias, darte técnicas de estudio y sobre todo trabajar la automiotivación. ¿Para qué edad? de 0 a 90 años, ¿o hay un límite para ponerse a estudiar? Tampoco hay límite a lo que estés estudiando: primaria, secundaria, FP, Universidad, pruebas de la NASA...
  • Coaching deportivo: ¿Quieres prepararte una carrera? ¿Quieres sacar lo mejor de ti? Rafa Nadal ya está haciendo coaching.
  • Coaching para la salud: ¿Te acaban de decir que tienes diabetes, alergias, que eres celíaco/a o simplemente quieres cuidarte más? A través de un proceso de coaching te ayudamos a adaptar tu vida y a adquirir nuevos hábitos.


¿Cuándo empezamos?


Si te apetece empezar un proceso o informarte un poco más de cómo va esto, envíame un mail a alejandroperez@untipoconsuerte.com