martes, 27 de noviembre de 2012

Mexican Hospeding

Miercoles de suerte y esta semana, por primera vez en la historia, te escribo desde Mexico (desde un ordenador sin acentos, perdonen la ortografia). Asi que esta entrada se la voy a dedicar a todas las gentes que me estan dando posada y por extension, al pueblo Mexicano.

Como dirian ellos, a penas vengo llegando, asi que aun no puedo decir muchas cosas. Lo que si puedo decir es que se come mucho ¡y muy bien! Y tambien puedo decir que es tierra de musicos donde "a cada rato" te encuentras mariachis.

Solo eso ya hace que uno se sienta en a gusto. Pero lo que realmente hace que te sientas como en casa es que estas en tu casa. Y es que aca son expertos en el hospeding (hosting pa los que hablen ingles) y eso es lo que quiero compartir contigo esta semana, para que lo empieces a practicar junto con el inviting.

El hospeding consiste en ofrecer posada al viajero que anda fuera de casa. Un sofa, un colchon inflable o incluso una cama. Algun lugar donde caer muerto por las noches.

Pero aqui en Mexico llevan el concepto mas alla. No solo me han ofrecido donde dormir todas las noches, sino que ademas han venido a recogerme al aeropuerto y se han encargado de hacer el relevo de unos a otros como si yo fuera un testigo en una carrera de relevos: no me han soltado hasta que me tenia agarrado el siguiente. Tambien me estan llevando a visitar todos los sitios que hay que ver (y comer) y eso que yo no traia ningun plan. ¡Incluso han leido mi mente y me han organizado visitas a las dos cosas que tenia pensadas! Si en algun momento he comentado alguna cosa que me apetecia, se la han apuntado y la han metido en el plan. Con decirte que he estado de shopping de instrumentos.

Pero lo mejor de todo no es lo que hacen sino como lo hacen. Hasta ahora todo el mundo que me ha acogido  ha hecho de su casa la mia. De hecho una cosa que me ha sorprendido (y que voy a aplicar) es que cuando te reciben en su casa dicen "Bienvenido a TU casa". Y no se queda solo en palabras, realmente lo sientes asi porque te tratan con naturalidad y cariño como si fueras uno mas de la familia (y no como si hiciera 5 años que no los ves o los acabases de conocer).

Y todo les sale de dentro. Muy pocos de mis anfitriones han estado antes en mi casa y la mayoria no cree que vayan a venir. Asi que no lo hacen para que les correspondas, lo hacen porque lo sienten asi.

Asi que despues de menos de una semana por estas tierras ya he aprendido otro truquillo. Esta semana te invito a que practiques el Mexican Hospeding porque si tienes la suerte de recibirlo veras el buen rollo que genera en el invitado y eso solo puede traer buena suerte para los dos.

1 comentario:

  1. Aquí LunaBella:
    Como buena mexicana, qué te puedo decir...Somos así. A mí me han enseñado de esa manera y desde que tengo memoria mi familia se comporta igual.
    Incluso cuando vienen amigos de amigos a Madrid y que me piden posada, los recibo. Aunque no los conozca, aunque no los vuelva a ver, aunque nada... Y voy más allá, cuando YO llegué a Madrid a mi me recibió el mejor amigo de un amigo mío y me trató GENIAL!!! Hasta que encontré piso aquí.

    Ahora sí aplicamos la de "Si eres amigo de mi amigo, por extensión, eres MI AMIGO". "Mi casa es TU casa" (No sólo con palabras, sino con corazón) Así pues, me encanta que te traten como te están tratando y que mi pueblo se merezca tantas flores que le echas!!! Siguen divirtiéndote y conociendo todo lo que puedas, hay que aprovechar!!! Y ahora hasta instrumentos musicales de souvenirs vas a traer!!

    El buen rollo no sabe de fronteras o distancias y prueba de ello es esto. A practicar el Hospeding!!! He dicho!!!! jajajaja =D

    ResponderEliminar