miércoles, 14 de marzo de 2012

Move before you have to


La entrada de hoy va dedicada a mi padre. Una persona que maneja muy bien los 'Clark kent' y que me enseño una idea de las más útiles que he aprendido:

Move before you have to


Para el que no sepa inglés se traduce: muévete antes de que tengas que hacerlo.

Y es que tenemos tendencia a quedarnos parados en nuestra zona de confort. Esa zona representa la situación que conoces bien. El ámbito dónde, no hay imprevistos y sabes cómo reaccionar. Al contrario de lo que indica su nombre, esa zona no tiene porque ser cómoda. La situación puede no gustarte o incluso hacerte sentir mal, pero es segura. La conoces y sabes de dónde vendrán los palos y de hecho, ya te has acostumbrado a recibirlos.

Un mal grupo de amigos, una pareja con la que no estás a gusto o un ambiente laboral de mal rollo pueden ser algunos ejemplos. A priori, en esa zona no estás tan mal... Pero tampoco estás bien. Y aguantas.  Seguramente aguantarás hasta que la situación sea insostenible y estés tan mal que no te quede otro remedio que moverte.

Otras veces tu zona de confort es realmente cómoda. Estás más a gusto que un arbusto. Pero empiezas a ver indicios de que esa situación va a cambiar. Te gusta tu trabajo pero ves que las ventas bajan y que todo apunta a que va a cerrar tu empresa y te va a tocar moverte y buscar otro trabajo.

En ambos casos parece que moverte es siempre la última opción. Prefieres esperar a que la situación sea insostenible, que se prenda fuego en la casa y te obligue a moverte. Eso te permitirá estar un poco más de tiempo en la zona de confort pero no evitará que acabes moviéndote. Y cuando la casa esté ardiendo tu única opción será saltar por la ventana y agarrarte a lo primero que pilles. Y así, sin comerlo ni beberlo, te verás colgado de un tendedero.

Así que si ves que hay humo y empieza a hacer calor, intenta apagar el fuego y si no lo consigues, es el momento de irte por la puerta antes de que se queme todo. No se trata de huir, sino de buscar otra casa mientras puedes elegir.

Por eso, si la casa se quema o eres tú quien se está quemando, muévete antes de que tengas que hacerlo porque cuando tengas que hacerlo ya será demasiado tarde.

3 comentarios:

  1. Yo se de uno que me dijo eso en una primera cita :)

    ResponderEliminar
  2. He leido poco .. pero con lo q he leido... me gusta tu filosofia de vida!!!! si señor! :D

    ResponderEliminar
  3. Gran frase para una cita!

    Gracias The pursuit of happyness! Me alegro de que te guste ;) ahora ya sabes dónde encontrarla :)

    ResponderEliminar