miércoles, 17 de noviembre de 2010

El origen: aportar.

Hablando con un amigo llegué a la conclusión de que en esta vida puedes hacer tres cosas: restar (hacer de este mundo un sitio peor), ser neutro (pasar por la vida sin dejar huella en nada ni nadie) o sumar (aportar algo al mundo). Creo que estaremos de acuerdo en que, por mucho que se empeñen, restar no debería ser una opción. Por lo tanto, creo que nuestra obligación es, por lo menos, ser neutros. Sin embargo,  ¿por qué quedarnos ahí? Si puedo aportar algo a alguien (o a todos), ¿por qué no hacerlo? ¿Y si todos aportásemos algo?

Últimamente he visto que tengo la capacidad de entender a mis amigos y que compartiendo mi filosofía de vida les puedo ayudar a mejorar como personas y a sentirse mejor. Así que he pensado que si puedo aportar "algo" a individuos, ¿por qué no hacerlo a la sociedad en general?

Así que aquí va mi pequeño grano de arena. Aquí os dejo este blog dónde semana a semana voy a compartir mi filosofía de vida para que cojáis aquello que os guste, aquello que os sirva para algo y, sobre todo, aquello que os haga sentir mejor.


Pero soy relativista, y creo que la "verdad" solo se puede ver sumando todos los puntos de vista o, por lo menos, el mayor número posible. Por eso os pido que colaboréis y que critiquéis lo que no os guste.

Y la primera reflexión la sacaré de la película "Soy Leyenda": "Dispararon a Bob Marley y dos días después se subió al escenario. Cuando le preguntaron por qué, el respondió: Los que se encargan de hacer de este un mundo peor no se toman un día libre, ¿por qué iba a hacerlo yo?"

5 comentarios:

  1. Yo tambien creo que es mejor aportar algo a este mundo, sino pasas sin pena ni gloria. Y no mejoras ni tu como persona, ni haces diferencia en la vida de nadie. Me da gusto que quieras hacer una diferencia y quieras dar algo al mundo como coach. Mucha Suerte!!
    Con respecto al comentario de Soy Leyenda...Creo que alguien que tenga buenas intenciones no puede dar por hecho que alguien mas va a hacer las buenas obras...lamentablemente son las personas que hacen el mal quienes menos descansan!! Es mas dificil hacer el bien q hacer el mal...Y eso es lo que hay...Personas perezosas que se quedan en el lado de ser antipaticos ante todo, solo porque es mas facil que no les importe algo...o simplemente se dedican a Restar, pues es mas facil criticar negativamente algo que aportar algo...por eso yo tampoco soy indiferente...Y t aporto mi opinion...De nuevo...SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  2. mientras escucho U2 - Walk On leo vuestros comentarios.
    por desgracia vivimos en un mundo dificil no solo porque hoy es "todo vale pasemos y pisemos a quien se ponga delante".tambien porque esta sociedad tiene como lema "tanto tienes tanto vales". efectivamente se puede cambiar pero es luchar contra corriente y no siempre estamos dispuestos, es mas facil tirar la toalla al minimo obstaculo.
    el mundo es corrupcion en estado puro y duro, cuanta gente muere al dia, cuanta pobreza, miseria, etc... y todos somos culpables.
    ayer me llamo muchisimo la atencion una noticia que salia en un medio de comunicacion, se veia a una mujer tirada desnuda totalmente en la acera de una calle de haití, infectada por el colera, y nadie, NADIE se paró a preguntarla, a ayudarla,...¿somos humanos?
    realmente pienso que hay animales que tienen mas humanidad que muchas personas.
    mi granito de arena a esta genial idea.
    enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Grande Alex! esa forma de vida que nunca niega una sonrisa merece ser compartida. Mucha suerte con tus proyectos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que hay más gente dispuesta a aportar y me alegra que, como dice LunaBella, aportéis aquí vuestra opinión.

    Parece que ya empezamos a ser unos poquitos granos de arena para hacer montaña.

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, Älex! Para poder aportarlo a la gente, tienes que darlo a conoceeer!! que lo he descubierto hoooooy. De nada serviría si nadie lo lee (es curioso que mucha gente que lee esto opina más o menos lo mismo que el autor! siempre pasa esto, o al menos me parece a mi) Un besico y sigue así.

    ResponderEliminar